Martes 04 de febrero de 2025.
Sergio Ramón Eggleton Zuñiga, titular del departamento de Productividad y Calidad, de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (Dapa) de Ciudad Valles, informó que detectaron que el 25 por ciento de los usuarios morosos se conectan de manera ilegal a la red de agua potable, por lo que reforzaron los operativos de supervisión para evitar esta acción ilegal.
"Con las supervisiones nos dimos cuenta, que aquellos infractores que se les coloca la válvula, si no se presentan a pagar a los dos o tres días, es seguro que ya están reconectados, ello representa entre un 20 a 25 por ciento de ellos, por eso ahora estamos haciendo doble o triple verificación a los morosos", señaló Eggleton Zuñiga.
Las colonias con más alto índice de reconecciones ilegales son Villas del Sol, José María Morelos, La Méndez, Nelly, Fcto. San Ángel, Lomas de San José, entre otras. Expresó que una vez que se detecta la violación de la válvula, se le pide al usuario que regularice el servicio, porque al reconectarse se les vuelve a hacer otra sanción; el costo por cada válvula es de $1,900 pesos, más multas y recargos por esta acción ilegal.
"Se les instala una nueva válvula, y se les genera otra multa porque el aparato que se coloca es nuevo, el otro dejó de funcionar; imaginate sino pagan, se va haciendo una bola de nieve, es sanción sobre sanción, aseveró.
Invitó a todos los infractores a que se regularicen, se les otorga facilidades para hacerlo, pueden acceder a un convenio y se les pues diferir los pagos. Dijo que están abiertos a la posibilidad de que el usuario pague en pequeños pagos para poder cubrir su adeudo.
Comments