Martes 16 de enero de 2024.
El llamado es a ciudar el vital líquido
Nuevamente y como sucedió meses atrás, el afluente del río Valles presenta una delgadez que pone en alerta a toda la población.
La crisis por la falta de agua ya esta presente en algunos municipios de la entidad, pues no es solo un problema de Ciudad Valles y la ciudadanía debe sumarse al ciudado y ahorro del agua.
La Comisión Nacional del Agua en San Luis Potosí, expuso que esta región vive la peor sequía en su historia; señalando que al corte del 31 de diciembre de 2023, el "Monitor de Sequía en México", confirmó que varios municipios de esta región padecen sequía excepcional.
Además, se tiene conocimiento que no hay pronóstico de lluvia para los próximos tres meses, estas son escasas o nulas y los ríos se mantienen en nivel crítico, lo que aumenta la crisis hídrica; destacando que la escala en la que actualmente se encuentra el río Valles es de 39 centímetros, cifra por debajo de la escala crítica minima.
Ante esta situación, la DAPAS, hace el llamado enérgico para que la población tome conciencia, vea con claridad el problema y se sume a las acciones de cuidado, ahorro y almacenamiento de agua, pues en los siguientes meses la situación recrudecerá.
Comments